¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Bolivia
Nombre que se le da a la música electrónica.
"Quiero ir a bailar tunchis tunchis en mi cumpleaños."
Bolivia
Bolivia
Adjetivo que indica que el sujeto está incompleto.
"Mi tesis está muth´u."
Bolivia
Bolivia
Se trata de un ingrediente de cocina muy picante y gracias a este la palabra se utiliza para referirse a las personas que no pueden dejar de molestar al prójimo.
"Mi hijo es un locoto, todo el día grita en la casa."
Bolivia
Panamá
Persona mayor de la cual se asume que debido a su edad le resulta difícil controlar sus esfínteres.
"Cuando uno 'ta cagalitroso ya necesita es tene' un baño cerca porque si no, jumm... Problema, fren"
Panamá
Bolivia
Adjetivo que denota que un individuo está lo suficientemente bien dotado de belleza por la naturaleza como para que sea imposible dejarlo pasar sin comérselo con la mirada.
"Robi Draco Rosa es muy churro."
Bolivia
Panamá
Sinónimo de locaria. Es una persona que tiende a hablar cosas incoherentes o demasiado chistosas para salir de boca de alguien cuerdo.
"Ese lokoide de Jairo me dijo que se iba a China en un barquito pesquero"
Panamá
Bolivia
Costumbre de la región andina boliviana que consiste en echar alcohol bebible a la Pachamama y a objetos recién estrenados para dar buenos augurios.
"Vamos a la challa de la nueva casa de Manuel."
Bolivia